Garantía Autofast

Garantía Autofast

¿Cómo realizar una solicitud de Garantía?

Favor completa el siguiente formulario  AQUÍ.

¿Quién está cubierto por la Garantía Autofast?

La garantía que otorga Autofast Spa, se extiende sólo al cliente que contrató los servicios de Autofast, tanto servicios de reparación, mantenimiento o por cambio de piezas. Los términos no definidos en esta garantía están contenidos en la sección Términos y Condiciones. Esta garantía no es transferible a otra persona o nuevo dueño del vehículo que fue sujeto de servicios de Autofast en el pasado.

¿Qué está cubierto por esta Garantía?

La garantía que otorga Autofast es por:

  • Partes y piezas cambiadas por Autofast,
  • Mano de obra necesaria para la realización del servicio.

¿Cuánto tiempo dura esta garantía?

La garantía dura acorde al servicio que desea, esto lo puede verificar en recuadro de cada servicio.

¿Qué hacer cuando se presente un fallo del vehículo provocado aparentemente por la realización de nuestro servicio?

Si el vehículo presenta un fallo o avería, y a su criterio cree que fue provocado por el servicio de Autofast, y asimismo, está dentro del periodo que cubre nuestra Garantía, usted debe llenar el formulario de “Solicitud de garantía” expuesto al inicio de esta sección y, una vez que el técnico haya visitado su vehículo, podrá ocurrir lo siguiente:

  • El técnico efectivamente vio que era una garantía de Autofast y solucionó inmediatamente el problema,
  • El técnico efectivamente vio que era una garantía de Autofast y no pudo solucionar el problema y es necesario volver a visitar:
    • Puede agendar la visita del técnico para solucionar el problema sin costo para usted,
    • Usted puede solicitar la devolución del dinero pagado por el servicio.

¿Qué NO está cubierto por esta Garantía?

La garantía que ofrece Autofast no cubre en los siguientes casos:

  • Cualquier daño ocasionado por uso anormal del vehículo, como por ejemplo utilización de vehículo en carreras, circuitos 4×4, sobre arena, etc.,
  • Negligencias, como por ejemplo no realizar servicios de mantenimiento programados recomendados por el fabricante del vehículo, etc.,
  • Alteraciones o intervenciones en el vehículo no realizadas o contratadas por Autofast, vía web o la aplicación para celulares de Autofast,
  • Provocado por condiciones externas como inundación, incendio, accidentes y/o golpes, congelamiento, etc.
  • Fallos en su vehículo que fueron advertidos en el Informe de Atención que pudiesen ocurrir en breve y fueron sugeridos que usted atendiera a la brevedad (por ejemplo, se advirtió que debía cambiar las pastillas después de realizar un mantenimiento preventivo, pero no lo realizó, y luego fallaron las pastillas y dañaron los discos),
  • Otros fallos no relacionados directamente con el servicio realizado (por ejemplo, solicitó cambio de batería porque el vehículo no partía, pero además su vehículo presentaba problemas en el alternador),
  • Condiciones pre-existentes en su vehículo que son desconocidos por el técnico al inicio del servicio, pero son advertidas por el técnico durante la ejecución del servicio: por ejemplo, al cambiar un filtro de aceite y quitar la cubierta protectora de éste, se rompe debido al normal uso o vio que estaba trizada,
  • Cualquier consecuencia provocada por el servicio realizado en su vehículo, pero no relacionada con las partes y/o piezas cambiadas, por ejemplo, se cambiaron las pastillas de freno, pero su vehículo siguió con problemas de frenado y luego se diagnosticó que había problemas con los cilindros de freno; o por ejemplo, se procedió al cambio de aceite de transmisión de su vehículo y esto provocó que la caja de cambios se dañara o funcionara defectuosamente, dado que no pudo soportar los químicos del nuevo fluido,
  • Partes y piezas no adquiridas por Autofast,
  • Solicitudes del cliente que no son las recomendadas por el fabricante, por ejemplo, uso de aceite de motor de otras características, uso de neumáticos de otras medidas, etc.,
  • Una vez que su vehículo falló, pero sea intervenido por otra persona y/técnico, previo a nuestra inspección,

En caso que el fallo no fuese responsabilidad de Autofast, se cobrará un valor único de $30.000.- por la visita efectuada por el técnico.

¿Qué pasa si falla el vehículo y estoy fuera de la zona de cobertura de Autofast?

En dichos casos, favor llamar a Autofast quien se pondrá en contacto con un taller que usted elija o de nuestra recomendación, y a partir de ahí, seguirá el proceso normal, no obstante, en caso de no ser de responsabilidad de Autofast, usted deberá pagar el servicio realizado a su vehículo directamente al taller.

¿Me puedo quedar con el repuesto que falló?

No, Autofast requiere de dichos repuestos para enviar al fabricante / representante para su análisis.